Puerto Comodoro Rivadavia

Trabajadores del STIA vuelven a manifestar tras no llegar a un acuerdo con las empresas pesqueras

single-image

Desde el Sindicato de al Alimentación confirmaron que solo una empresa firmó el aumento salarial, mientras que otras cinco no se adhirieron al acuerdo. Los trabajadores marcharon hasta la municipalidad y esperan una reunión con las autoridades.

Los trabajadores del puerto de Comodoro Rivadavia volvieron a movilizarse este jueves por las calles de la ciudad, en reclamo por un aumento salarial.

Los trabajadores, tras recorrer las calles, se trasladaron hasta el frente del edificio de la Municipalidad, donde piden una reunión con autoridades que puedan interceder en el reclamo.

José Soto, secretario del Sindicato de la Alimentación, manifestó en diálogo con ADNSur que “no tenemos respuestas. Ayer tuvimos audiencia de partes a las 13.30 horas; no hay una esperanza para destrabar el conflicto, quedamos a foja cero”, dijo.

Y confirmó que no hubo acuerdo con cinco empresas pesqueras de Comodoro que no firmaron el acuerdo por aumento; solo una selló el acuerdo.

“Nos dijeron podría haber una reunión con el intendente, gremio y empresarios, pero todavía no tenemos certezas, ayer no nos atendieron y por eso vinimos de nuevo”, manifestó Soto.

https://twitter.com/ChubutPesca/status/1293937276117024769

También te puede interesar

Puerto Mar del Plata

Zarparon más de 32 buques: Eficiencia y logros de equipo en el Puerto de Mar del Plata

single-image

La concentración de zarpada de buques pesqueros puso a prueba todo el sistema operativo del Coliseo de la Pesca, el puerto de Mar del Plata.

A instancias de la Conciliación Obligatoria lograda y solicitada por las cámaras del sector empresario, -y hay que destacarlo- con un esfuerzo entre las partes por intentar alcanzar un acuerdo que por el momento parece lejano y ahí radica el mérito de los Dres. Fernando Manuel Rivera y Diego García Luchetti, la flota fresquera quedó amparada por este instrumento legal que llamó a la parte obrera a deponer su actitud hostil, liberando a pesca los barcos que desde el viernes 3 de mayo estaban imposibilitados de su partida con destino pesca.

Pasado el vendaval del día jueves, la flota fresquera, ayer, se lanzó a la zona de pesca sin detener un solo minuto la posibilidad de…

Ver más artículos