Durante la mañana del martes prosiguieron las negociaciones en marcadas en la conciliación obligatoria en el conflicto generado entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP). Las reuniones no arrojaron avances positivos. Pese a que desde la Secretaría de Trabajo se indicó que la conciliación se extendía hasta el 11 de agosto, desde el gremio se informó que en las primeras horas de la tarde se comenzaron con medidas de fuerza por empresas.
Este martes se había presentado como el día clave para resolver el conflicto generado por el vencimiento del convenio colectivo de trabajo. Las partes habían ingresado en una terreno donde no había avances en las negociaciones y donde las posiciones no se podían acercar para intentar cerrar un acuerdo.
Tras el fracaso de la negociación vía zoom realizada en horas de la mañana, de acuerdo a Noticias PMY, la dirigencia gremial confirmó el inicio de medidas de acción directa en cada una de las empresas al considerar que las charlas estaban cerradas dado que se vencieron los plazos legales de la conciliación obligatoria dispuesta por la secretaría de Trabajo de la provincia.
Fuentes del organismo laboral indicaron que el marco de negociación se había extendido hasta el 11 de agosto con el fin que las charlas. No obstante, la intención del STIA apunta a lograr acuerdos individuales permitiendo iniciar negociaciones particulares.