Puerto Mar del Plata

Un buque potero sufrió un incendio en plena navegación y tuvo que regresar a puerto

Se trata dela embarcación “Nanina”, del Grupo Moscuzza. Desde el Consorcio Portuario de Mar del Plata confirmaron que no hubo tripulantes heridos por el siniestro.

single-image

Un buque potero sufrió un incendio en plena etapa de navegación, cuando pescaba calamar, y tuvo que regresar este martes al Puerto de Mar del Plata para someterse a las reparaciones correspondientes.

El siniestro tuvo como protagonista a la tripulación de pesquero “Nanina”, que integra la flota del Grupo Moscuzza, y ocasionó severos daños materiales pero sin lamentar heridos, según confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional.

Después de recibir el pedido de giro, el organismo que preside Gabriel Felizia confirmó que el buque amarró en horas de la tarde al Puerto de Mar del Plata, donde se someterá a las reparaciones de rigor tras evaluar los daños del incendio que ocurrió mientras se avanzaba con la pesca de la zafra del calamar.

“Personal del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (Capps) estuvo de manera inmediata a disposición la tripulación del pesquero ‘Nanina'”, garantizaron al respecto las autoridades del Consorcio Portuario.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que los tripulantes se encontraban bien de salud a pesar de la dramática situación y aseguraron que en las próximas 48 horas las psicólogas se volverán a comunicar en caso de que requieran otra asistencia.

El barco “Nanina” es uno de los dos buques congeladores poteros que dispone el Grupo Moscuzza, con una capacidad de bodega acumulada de 1500 toneladas de calamar congelado por cada marea de pesca.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos