Un buque potero sufrió un incendio en plena etapa de navegación, cuando pescaba calamar, y tuvo que regresar este martes al Puerto de Mar del Plata para someterse a las reparaciones correspondientes.
El siniestro tuvo como protagonista a la tripulación de pesquero “Nanina”, que integra la flota del Grupo Moscuzza, y ocasionó severos daños materiales pero sin lamentar heridos, según confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional.
Después de recibir el pedido de giro, el organismo que preside Gabriel Felizia confirmó que el buque amarró en horas de la tarde al Puerto de Mar del Plata, donde se someterá a las reparaciones de rigor tras evaluar los daños del incendio que ocurrió mientras se avanzaba con la pesca de la zafra del calamar.
“Personal del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (Capps) estuvo de manera inmediata a disposición la tripulación del pesquero ‘Nanina'”, garantizaron al respecto las autoridades del Consorcio Portuario.
Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que los tripulantes se encontraban bien de salud a pesar de la dramática situación y aseguraron que en las próximas 48 horas las psicólogas se volverán a comunicar en caso de que requieran otra asistencia.
El barco “Nanina” es uno de los dos buques congeladores poteros que dispone el Grupo Moscuzza, con una capacidad de bodega acumulada de 1500 toneladas de calamar congelado por cada marea de pesca.