Puerto Mar del Plata

Un buque potero sufrió un incendio en plena navegación y tuvo que regresar a puerto

Se trata dela embarcación “Nanina”, del Grupo Moscuzza. Desde el Consorcio Portuario de Mar del Plata confirmaron que no hubo tripulantes heridos por el siniestro.

single-image

Un buque potero sufrió un incendio en plena etapa de navegación, cuando pescaba calamar, y tuvo que regresar este martes al Puerto de Mar del Plata para someterse a las reparaciones correspondientes.

El siniestro tuvo como protagonista a la tripulación de pesquero “Nanina”, que integra la flota del Grupo Moscuzza, y ocasionó severos daños materiales pero sin lamentar heridos, según confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional.

Después de recibir el pedido de giro, el organismo que preside Gabriel Felizia confirmó que el buque amarró en horas de la tarde al Puerto de Mar del Plata, donde se someterá a las reparaciones de rigor tras evaluar los daños del incendio que ocurrió mientras se avanzaba con la pesca de la zafra del calamar.

“Personal del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (Capps) estuvo de manera inmediata a disposición la tripulación del pesquero ‘Nanina'”, garantizaron al respecto las autoridades del Consorcio Portuario.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que los tripulantes se encontraban bien de salud a pesar de la dramática situación y aseguraron que en las próximas 48 horas las psicólogas se volverán a comunicar en caso de que requieran otra asistencia.

El barco “Nanina” es uno de los dos buques congeladores poteros que dispone el Grupo Moscuzza, con una capacidad de bodega acumulada de 1500 toneladas de calamar congelado por cada marea de pesca.

Chubut Nacionales

Conflicto laboral en Chubut: Acusaciones cruzadas entre Red Chamber y el STIA

single-image

Red Chamber y STIA Chubut. La relación entre la empresa pesquera Red Chamber Argentina (RCA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Chubut vuelve a tensarse, esta vez en torno a denuncias y acusaciones públicas de supuestos incumplimientos legales. El dirigente Luis Núñez, secretario general de STIA, habló este jueves con FM Del Viento y desmintió acusaciones de «extorsión» del gremio hacia la pesquera, como así también enumeró una serie de presuntas irregularidades en la operativa de RCA.

De acuerdo a lo indicado por el gremialista, las tensiones se intensificaron tras una denuncia realizada por el sindicato contra Red Chamber a mediados de noviembre pasado por trasladar, supuestamente, materia prima sin procesar hacia otros puntos del país. Esto contravendría acuerdos previos y la ley especial que obliga a procesar en Chubut los recursos capturados con los permisos y barcos cedidos por la provincia…

Ver más artículos