La empresa Veraz habilitó ayer en el puerto capitalino una nueva planta pesquera que comenzó a operar, en primera instancia, con 60 trabajadores. El evento contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela.
Desde el Ejecutivo de Rawson se mantiene un contacto permanente con las firmas pesqueras asentadas en la capital provincial para -de la mano de obras de infraestructura ya anunciadas y con la posibilidad de atraer más inversiones-, potenciar la producción y generar empleo genuino, de acuerdo a El Chubut.
Protocolo sanitario
De la habilitación formal también participaron Fernando Damboriana y Pablo Otegui, referentes de la firma pesquera. Varela dijo que “60 operarios ya comenzaron a trabajar en la planta que se puso en funcionamiento. Está preparada para recibir el recurso y cuentan con protocolo sanitario”.
El funcionario municipal dijo que “desde la firma calculan que van a empezar a procesar 500 cajones diarios aproximadamente, que es lo que se capturó estos últimos días. Van a ir agregando volumen conforme a lo que se vaya recepcionando” y que “estiman que en plena temporada la pesquera estará procesando unos 6 mil cajones por día”.
Desde la nueva planta pesquera de Veraz confirmaron que “por el momento van a trabajar en un solo turno. Pero todo depende del volumen de las capturas”.