Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

A las plantas pesqueras les sobra langostino, lo que quieren es extorsionar

Empresarios procesadores de Comodoro Rivadavia.
La estrategia extorsiva de las plantas pesqueras que amenazan por algunos medios de comunicación de despedir personal si no les otorgan permisos de pesca.
¿Qué se esconde detrás de la amenaza de despidos de las plantas pesqueras?
Lo que pretenden los empresarios de las plantas pesqueras de Comodoro Rivadavia que no son tan de Comodoro ya que están “apadrinados” por empresarios de Mar Del Plata del grupo de “Los Gordos” es extorsionar para obtener permisos de pesca para manejar el cupo, ajustar el precio del langostino, además de dejarle preparado el camino al Gobierno Nacional para que ingresen tranquilamente a Chubut los empresarios “fascineros” a depredar el recurso pesquero que viene por el sueldo de los trabajadores. 
Esto nos advirtió que pasaría una eminencia de la actividad como Juan Iglesias uno de los primeros pescadores de Chubut al que muchos deberíamos escuchar.
Atención Marineros y Estibadores 
Ustedes son los primeros que deben estar alerta, los capitales extranjeros, el Gobierno Nacional y los empresarios de Mar del Plata vienen por todo, y cuando logren desembarcar los primeros afectados serán los trabajadores, los primeros que sentirán el monopolio que pretender conformar las plantas pesqueras para fijar el cupo, el precio y bajarles los sueldos como lo están haciendo en otros puertos del país y que después como dice Juan Iglesias nos quedemos aplaudiendo. La unidad de Chubut les molesta, porque acá se respeta al trabajador por más que algunos intenten plantear reclamos que no tienen sentido. LA ESTRATEGIA DE DIVIDE Y REINARÁS DESEMBARCA EN LOS PUERTOS DE CHUBUT
Uno de los primeros pasos de este plan siniestro que viene desde Nación Pesca Chubut ya lo público la semana pasada mostrando la resolución en donde el gobierno nacional reduce de un 20% a un 40% las tarifas operativas en puertos. EXCLUSIVO DE PESCA CHUBUT: RESOLUCIÓN DE NACIÓN QUE DISPONE LA REDUCCIÓN DE TARIFAS OPERATIVAS EN PUERTOS
Estas decisiones son parte de un plan integral que viene por todo, que no tiene otro fin que depredar el recurso pesquero del caladero de Chubut y llevar a cabo una precarización laboral y para esto buscan la excusa o más bien culpabilizar a la Flota Amarilla, Barcos Artesanales y a las empresas de estiba quienes no solamente no despiden personal sino que les pagan los mejores salarios del País mientras en otros puertos ya comienzan a ajustar sobre el bolsillo de marineros y estibadores. El sueldo de un marinero (SOMU) y un estibador (SUPA) es de tres a cinco veces más que un empleado de planta pesquera (STIA).
Pesca Chubut te muestra la verdadera cara de la pesca y con un simple cuadro le demostraremos a las plantas pesqueras que le están mintiendo a los Chubutenses y que lo que están llevando a cabo no es otra cosa que un apriete utilizando a los trabajadores como carne de cañón.
En este simple cuadro le demostramos a las plantas pesqueras que no solamente mienten sino que con sus operaciones mediáticas y lobby político con el Diputado Provincial Alfredo Di Filippo y empresarios de Mar del Plata solo quieren apretar para obtener permisos de pesca para generar un monopolio que precarice la actividad pesquera reduciendo el salario a los marineros, estibadores, fletes y depredando el caladero de Chubut como hicieron con él suyo en Mar del Plata que por no cuidar el recurso pesquero no dejaron un solo pescado en el mar y la mentira de las fuentes de trabajo se las pueden contar los miles de trabajadores que despidieron en las plantas pesqueras de Mar del Plata..ENCUESTA SOBRE PESCA & MINERÍA CONFIRMA QUE LA SOCIEDAD CREE QUE ALFREDO DI FILIPPO HACE LOBBY PARA RECIBIR COIMAS
Como te mostramos en el cuadro las plantas pesqueras están siendo abastecidas de materia primas hasta 500% por ciento más que el año pasado pero eso no se vio traducido en el incremento de personal en cinco veces más. Será hora de exigirles a las plantas que no solo tomen personal sino que también procesen el pescado porque para congelarlo y exportarlo para que Perú o Tailandia lo reprocese, ese simple trámite lo pueden realizar las cooperativas de trabajo de la zona y así prescindiremos de empresarios pesqueros inescrupulosos que se parecen más a una asociación ilícita que a verdaderos empresarios que colaboran con el desarrollo industrial de la provincia.
Las plantas no trabajan el fin de semana ni en la semana porque rebalsan de langostino
Pesca Chubut te mostró días atrás como una planta pesquera que tiene permisos de pesca tenía cinco barcos sin trabajar, al día siguiente te mostramos como la misma planta tenía dos barcos amarrados a puerto con 1200 cajones de langostino cada uno sin descargar porque la planta estaba repleta y un tercer barco en alta mar con 1200 cajones más de langostino, en total tenían casi 100 toneladas de pescado, 100.000 mil kg pudriéndose porque tienen las plantas atascadas de tanto pescado.

A esto deben sumársele dos barcos más que no estaban trabajando. Esto por día se traduce en aproximadamente 30 millones que no dinamizan la económica de Chubut porque los señores empresarios de plantas pesqueras no dan abasto con el procesamiento de bloques de langostino que no es otra cosa que congelar langostino en cajitas de 10 a 12 kg y exportarlo sin reprocesarlo. Si a esto tuvieran que agregarle valor agregado al langostino estamos hablando que la mentira de los empresarios de plantas pesqueras es gigante ya que si no dan abasto ahora menos realizando un verdadero trabajo de producción.

Chubut

Puertos del Chubut participaron de un taller internacional en Buenos Aires

single-image

Al encuentro asistieron destacados expertos y delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre las ciudades y sus entornos portuarios.

Representantes de los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn participaron del “Taller Internacional sobre Relaciones Puerto-Ciudad”, celebrado en Buenos Aires e impulsado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) junto a la Administración General de Puertos de Argentina (AGP) y otros organismos internacionales.

Durante el encuentro se reunieron destacados expertos y delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre las ciudades y sus entornos portuarios.

Por la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia asistió su titular, Digna Hernando, mientras que por la Administración Portuaria de Puerto Madryn estuvo presente Dante De Bunder, responsable…

Ver más artículos