Puerto Rawson

El STIA realiza lobby a favor de las plantas pesqueras para monopolizar la industria

El STIA, Diputados del FPV, y Di Filippo detrás de los permisos de pesca para las plantas. 
Curro redondo
¿Cuál es el negocio? que los diputados del FPV, Cambiemos, el Frente de Agrupaciones (Mac Karthy) levanten la mano para aprobar la entrega de permisos de pesca a cambio de que el Peludo Di Filippo y Sergio Bruscoli voten en contra del veto de Arcioni a la ley que le decía no al adelantamiento de elecciones. 
También se sospechan coimas millonarias de las plantas pesqueras a diputados y al STIA que ascenderían a 1.2 millones de pesos por permiso lo que haría en cuatro permisos de pesca la suma de 4.8 millones de dólares que supuestamente se repartieran los diputados que voten y el STIA.
 
Sergio Bruscoli – Alfredo Di Filippo
Con fecha 22 de Noviembre el STIA presentó una nota en donde reiteran los reclamos que vienen presentando al Gobernador y a los Diputados en donde dejan de manifiesto que están custodiando a los Diputados y empresarios inescrupulosos que quieren fundir la pesca en Chubut para en pocos años llenarse los bolsillos a costa de vaciar el caladero de la provincia y con toda la presunción de conseguir a través de las supuestas coimas el dinero para la campaña política del FPV
Con respecto al Proyecto 196/18 presentado por Bloque Convergencia de los Diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli que pretende dinamitar la pesca entregando cuatro permisos de pesca a plantas pesqueras y 18 permisos artesanales a punteros políticos, el STIA se expresó en contra y rechaza este proyecto pero con una trampa que Pesca Chubut te va a revelar y quedarán todos expuestos por sinverguenzas.
Pero aquí la trampa, Luis Nuñez exige dar de baja los permisos experimentales y reemplazarlos por permisos para las plantas, de esta manera como ya te viene reiterando Pesca Chubut, este gremio es parte del plan para monopolizar la pesca en favor de las plantas pesqueras que luego van a fijar el precio del langostino precarizando los salarios de los trabajadores del SOMU, SICONARA, SUPA y hasta los mismos empleados del STIA.
En las paritarias salariales entre la CAFACH y el SOMU en la cual los empresarios de la Flota Amarilla firmaron un histórico 80% disgustando mucho a los empresarios de las plantas quedó en claro que los que ganan en dólares son las plantas pesqueras las cuales por el precio del dólar quieren depredar el caladero de Chubut no preservando el recurso pesquero para que la industria siga viva y no la maten como en Mar del Plata de donde vienen muchas de estas plantas pesqueras de aniquilar el pescado y dejar en la calle a miles de trabajadores.
En Chubut la política del sector pesquero entre los que se encuentran la CAFACH, Flota Artesanal, Cámara de Estibadores, y los gremios SOMU, SUPA, SICONORA y trabajadores nucleados en el STIA que en su momento conformaron la COIPE (Comisión Intersectorial Pesquera) es preservar el recurso pesquero ante la corrupción de los políticos en lo que se destaca el accionar inescrupuloso del Peludo Di Filippo, sumado al STIA y de las mafias de Mar del Plata que vienen a depredar el recurso pesquero de la Patagonia a costa del sacrificio del hombre de mar. 
Hoy queda más que claro que los diputados del FPV con la patota de Luis Nuñez y el proyecto de Di Filippo quieren destruir la industria de la pesca para verse beneficiados personalmente y políticamente. Es nefasto entregar una actividad industrial para lograr ganar una campaña política.
Las plantas pesquera no piden permisos de pesca para pescar Merluza, de hecho hay permisos disponibles para Merluza y no los piden, deberían avisarle a Nuñez antes de escribir un comunicado estúpido defendiendo a las plantas pesqueras y yendo contra sus propios trabajadores. ¿Pórque Nuñez no les exige a las plantas pesqueras pescar Merluza? ¿Cuanto le pagan a Nuñez las plantas pesqueras para que realice lobby para conseguirle permisos de pesca para el langostino?.
Queda claro que Nuñez, Di Filippo y las plantas pesqueras solo quieren langostino demostrando así los empresarios como Eduardo Del Río que no generan empleo sino riquezas para ellos mismos. No corren los riesgos empresariales de los dueños de barcos de la flota amarila y artesanales, y encima tienen precarizado el personal siendo el STIA todos estos años cómplice del “negreo” a los trabajadores de la pesca. Ej. Caso Alpesca en donde dejaron abandonados a todos los trabajadores. ¿Esto es gratis? Seguramente no, y detrás seguro hay muchas coimas y la entrega a los empleados de plantas a los que sacrifican para desde el STIA y la CGT Virch Valdes realicen política para el Frente Para La Victoria.
Como si esto fuera poco Fabián Molina vía whashap incitó a la violencia, pero con el agravante que la busco también cuando fue a provocar a los trabajadores y empresarios que se manifestaban en la Legislatura en contra del Proyecto de Ley n° 196/18 denominado por el sector pesquero como el “Proyecto Coimas Permisos de Pesca”. El resultado ya se sabe. 
Pero el STIA no para y sigue tirando nafta al fuego con un PARO sin lógica, ya que no reclaman salarios sino que quieren parar para ir con “matones” a la Legislatura a proteger a los Diputados que votarán este proyecto y dejando sin trabajar a miles de trabajadores que quieren trabajar y por la utilización política del STIA no pueden hacerlo. Vergonzoso.  
Los Diputados del FPV, Di Filippo, Eduardo del Río, y el STIA son responsables de cualquier tipo de violencia al intentar impulsivamente votar una ley que no tiene el consenso de la Industria de la Pesca que conformaron la COIPE (Comisión Intersectorial Pesquera) cuya única política es preservar el recurso pesquero para poder seguir viviendo de esta actividad en el futuro haciéndola sustentable y no reventándola por los intereses personales, partidarios y empresarios de unos pocos inescrupulosos que no piensan en el futuro de los trabajadores y solo piensan en la avaricia y codicia del poder y el dinero.
Chubut

Puertos del Chubut participaron de un taller internacional en Buenos Aires

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Al encuentro asistieron destacados expertos y delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre las ciudades y sus entornos portuarios.

Representantes de los puertos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn participaron del “Taller Internacional sobre Relaciones Puerto-Ciudad”, celebrado en Buenos Aires e impulsado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) junto a la Administración General de Puertos de Argentina (AGP) y otros organismos internacionales.

Durante el encuentro se reunieron destacados expertos y delegaciones de América Latina, el Caribe y Europa para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre las ciudades y sus entornos portuarios.

Por la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia asistió su titular, Digna Hernando, mientras que por la Administración Portuaria de Puerto Madryn estuvo presente Dante De Bunder, responsable…

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