22 tripulantes del buque Mishima Maru VIII dieron positivo para COVID-19 este jueves en la noche. El barco se encuentra fondado frente al puerto de Comodoro Rivadavia.
El buque pesquero Mishima Maru VIII, dedicado a la captura del calamar con una tripulación de 30 marineros de Mar del Plata, pidió autorización desde el miércoles último para ingresar al puerto local.
Como medida de prevención, el miércoles se envió una lancha con personal sanitario para realizar el hisopado de la totalidad de los tripulantes y los resultados que se conocieron esta noche arrojaron 22 casos positivos de coronavirus.
Brote
El periodista Roberto Garrone anticipó en su cuenta de Twitter que los tripulantes del barco petero Mishima Marú dieron positivo COVID – 19, luego de realizarles tests rápidos por parte de integrantes de la Prefectura Naval, con asiento en Comodoro Rivadavia.
Garrone escribió en su cuenta que “se confirmó brote de COVID positivo en potero Mishima Marú 8. Al menos 22 contagiados en test rápidos efectuados por Prefectura. El barco se encuentra fondado frente al puerto de Comodoro RIvadavia”.
Garrone explica en otro tweet que “el barco forma parte de la flota de Maronti (Baldino). Desde la armadora como los gremios marítimos quieren que el barco amarre en muelle y se disponga una ambulancia en caso que se complique algún caso. Prefectura hasta ahora es de la idea de dejarlos fondeados afuera del puerto”.
Se trataría así de una situación similar a la de Puerto Deseado, donde hay 4 buques con tripulantes afectados, cumpliendo la cuarentena a bordo de los barcos, sin permitirse el desembarque. Sólo se posibilitaría el traslado de los tripulantes hacia un centro asistencial, en caso de complicarse los cuadros de la enfermedad. En ese sentido, trascendió que uno de los marineros tendría complicaciones respiratorias severas, por lo que sería necesario su traslado hacia un centro asistencial.