Puerto Rawson

Abrirán un parador de emergencia en el Puerto de Rawson

El municipio de la ciudad realiza la refacción de una sala en la zona del puerto para albergar a los trabajadores que descienden de los barcos

single-image

El propósito del parador que el municipio de la ciudad planea inaugurar en 45 días es albergar a trabajadores pesqueros mientras esperan los resultados de los estudios por Covid-19.

Con la proximidad del inicio de la temporada de zafra en el Puerto de Rawson y los casos positivos detectados en el sector pesquero, el municipio de la ciudad realiza la refacción de una sala en la zona del puerto para albergar a los trabajadores que descienden de los barcos.

“Es casi imposible para las embarcaciones que operan en nuestros puertos garantizar el distanciamiento social. A pesar de ser una actividad muy controlada las embarcaciones cuentan con espacios reducidos”, explicó el intendente Damián Biss en comunicación con Cadena Tiempo.

El responsable municipal anunció que el nuevo espacio en el Puerto Rawson “servirá para albergar a unos 30 trabajadores. Permanecerán allí cuando bajen de los barcos mientras esperan los resultados de los estudios. La idea es poder tener el parador listo entre 30 y 45 días”.

Biss aclaró que, de acuerdo al protocolo sanitario, “los trabajadores son hisopados 48 horas entes de subir a la embarcación y una vez que culminan con su trabajo, nuevamente se le realizan testeos y tienen que esperar el resultado algunos días”.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos