Ante la amenaza del Covid-19, la firma de capitales españoles decidió desinfectar los buques Argenova 24 y Argenova 25 y extremar las tareas de limpieza en su planta de proceso ubicada en Puerto Deseado.
La desinfección de los buques amarrados en Puerto de Rosales, se realizó antes de que se inicie el arribo de las tripulaciones para participar de la prospección del langostino al norte del 41ª y de un eventual inicio de la pesquería.
En tanto la limpieza de la planta, según se detalló, forma parte de una rutina que impuso la compañía comenzando con el lavado de bandejas de túneles que son sumergidas en agua con detergente Hipofoam, cepilladas y enjuagadas, al igual que los canastos y cajones que tras cumplir el proceso de lavado son apilados correctamente en su área.
Esta rutina también incluye la limpieza de las paredes, techo, piso y las mesas de proceso las cuales son rociadas con espuma y luego enjuagadas. “Estamos peleando con un virus altamente contagioso y debemos ser responsables a la hora maximizar las tareas de limpieza”, señalaron a Mar&Pesca desde la compañía.