Langostino Nacionales

Autorizan la importación del langostino argentino a Brasil

El embajador, Daniel Scioli, confirmó la información

single-image

El Supremo Tribunal Federal de Brasil volvió a autorizar la importación de langostinos argentinos, que estaban suspendidas desde 2013, a causa de una medida cautelar, informó el embajador, Daniel Scioli.

“Agradezco al Abogado General de la Unión, al Procurador General del Gobierno Federal y al Ministerio de Agricultura de Brasil, a quienes visité personalmente, por oír los argumentos que les expuse y haber vuelto a abrir un mercado tan importante para la Argentina”, expresó Scioli tras el anuncio.

«La exportación de langostinos comprende un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, que benefician especialmente a las provincias de Chubut y Buenos Aires», subrayó Scioli.

En tanto, tras conocerse la noticia, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, felicitó a Scioli «y a todo el equipo que ha trabajado para para que Brasil vuelva a importar langostinos desde nuestro país». «Esto generará un impacto en el mercado exportador nacional y abrirá nuevas posibilidades», destacó.

Puerto Comodoro Rivadavia SUPA

La Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia recibió a la conducción del SUPA

single-image

Fortaleciendo las políticas implementadas por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres respecto a generar una mayor actividad para los distintos sectores productivos; la administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), representados por su secretario general, Alexis Gutiérrez, además de delegados y referentes de esa organización gremial.

“La reunión es una continuidad de una anterior, realizada con delegados, y básicamente se ha planteado la sede del Sindicato en el Puerto; las condiciones de trabajo y la infraestructura que disponen los prestadores de servicios del Puerto”, precisó Hernando sobre la reunión, además de exponer el proyecto de trabajo de la nueva gestión orientado a generar nuevas alternativas a los distintos sectores, incluyendo a la estiba, por lo que adelantó aspectos a implementar en la próxima temporada de merluza y de calamar.