El secretario de Pesca de la provincia, Adrián Awstin, destacó el rol del intendente para lograr el consenso necesario entre el empresariado pesquero privado, el sector gremial, y poder rubricar un acuerdo que generará cientos de puestos de trabajo.
“Festejo de pie la rúbrica de hoy, porque la verdad que después de mucho tiempo de insistir y buscar algo que parece tan simple como el consenso, en este caso se ve a las claras la madurez del sector gremial, y la madurez del equipo de trabajo del ejecutivo municipal, encabezado por el propio intendente Maderna, que le puso proa a la búsqueda de mano de obra para la ciudad. Quiero felicitar al intendente por este logro”, ponderó.
En tanto, Gustavo Cid, representante del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), agradeció “la firma de este convenio” y dijo que “permitirá a la provincia sacar el pescado procesado, otorgando un valor agregado a la producción, que beneficiará a los trabajadores. Estoy orgulloso de poder ser parte de esto que será el inicio de una nueva etapa”.
Finalmente, Gustavo González, representante de la Cámara de la Flota Amarilla de Puerto Rawson, destacó que «estamos para acompañar estas iniciativas. Por supuesto, todo el logro corresponde al intendente Maderna, que ha conseguido unir las partes y firmar este convenio que brindará muchos frutos para toda la comunidad”.