El concejal de Juntos por el Cambio de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, hizo este jueves una propuesta que causó polémica: realizarles hispopados a prostitutas para saber si tienen Covid-19. El edil consideró que los marineros las visitan incluso antes de regresar a sus hogares, pero que ninguno lo reconocería frente a sus familias. Lo dijo en relación a los pescadores contagiados en el barco Santorini, que suman una docena.
Lattanzio, de extracción radical, llegó al Concejo en la boleta de Juntos por el Cambio pero poco después de asumir conformó un bloque unipersonal “Raúl Alfonsín”.
“A veces es duro decir las cosas como son, a mi no me la puede contar nadie porque yo estuve muchos años trabajando con el tema de barcos”, dijo el concejal en una entrevista con FM La Petrolera, replicada por el portal ADNSUR.
“Si yo paro a uno de los marineros, y que haya ido después de varios días de estar navegando a tener relaciones con alguien antes de ir a su casa, esa persona no va a decir donde estuvo adelante de su esposa e hijos”, señaló. Y agregó que “a mi me dijeron que uno de los marineros estuvo con otro amigo por una avenida de la zona, una avenida conocida donde se ejerce la prostitución”
Lattanzio propone que “se realice un hisopado a todas las chicas que ejercen la prostitución”, porque de haber existido este tipo de contacto, el coronavirus “corre como un reguero de pólvora”.
“Yo no estoy diciendo que tengo nombre y apellido de quien lo hizo, pero qué nos cuesta hacer estos hispados y prevenir”, dijo el concejal.”Nadie lo tiene que tomar a mal, ni los que ejercen ni los de salud que tienen que hacer el hisopado. No es fácil decir ‘yo ejerzo’, tampoco es fácil decir ‘yo fui’, pero para evitar esto prevengamos, y con un hisopado frenamos la cadena”, remarcó.