Chubut Puerto Madryn

Conciliación obligatoria: STIA y CAPIP vuelven a reunirse

single-image

Ayer por la mañana, en una nueva audiencia de la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), de acuerdo a El Chubut, se determinó un nuevo cuarto intermedio hasta hoy al mediodía.

Tras la audiencia de manera remota desarrollada el mes pasado en el marco de la conciliación obligatoria, ayer no hubo nuevos avances tras el rechazo previo anunciado por la dirigencia sindical respecto a la propuesta acercada por la parte empresaria.

Volverán a reunirse hoy a las 12 del mediodía. Se espera que las partes continúen buscando un acuerdo para intentar conciliar las posiciones. Se busca evitar la reanudación del conflicto generado por el vencimiento del convenio colectivo de trabajo. La entidad sindical indicó que en caso de no lograr un acuerdo, solicitarán liberación de las partes.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos