Nacionales

Continúa la búsqueda del tripulante desaparecido del Nuevo Viento

single-image

Continúa la búsqueda intensa de Matías Luri, tripulante del buque de Mar del Plata “Nuevo Viento”. El hombre de 38 años que se desempeña como jefe de máquinas en la embarcación fue visto por última vez el sábado a la noche antes de la cena cuando salió a cubierta a terminar de fumar un cigarrillo y minutos más tarde cuando lo fueron a buscar ya no estaba.

Al momento de la desaparición de Luri la embarcación estaba ubicada a 100 km de Quequén y a 153 km de Mar Del Plata. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales el tripulante cayó al mar.

Gentileza: Diario Necochea

Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda y rescate: personal especializado de la Prefectura, a bordo de los guardacostas GC-68 Río Paraguay y GC-72 Buenos Aires, se dirigieron a la zona de emergencia, mientras decolaban desde la Estación Aérea Mar del Plata el avión PA-73 y el helicóptero PA-72 para colaborar con el rastrillaje.

Asimismo, se solicitó apoyo a los pesqueros que navegan por el área para que colaboren con la búsqueda: entre ellos se encuentran “Padre Pío”, “7 de Diciembre” y “Don Miguel”.

La familia de Matías fue recibida el domingo en La Feliz por los referentes gremiales y los asistieron en el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) para recibir contención y eventuales novedades del caso.

Leticia, la hermana del hombre buscado, lamentó que desde Prefectura finalizaron la búsqueda aérea antes de las primeras 48 horas de operativo: “Lo que sentimos es dolor. No es solamente un elemento más de la pesca. Son personas. Ahora, porque mi hermano es uno solo no ponen en movimiento tantas cosas, y no hacen una comunicación oficial porque es una sola familia a la que hay que informarle. ¿Qué tiene que ver?”, declaró.

“No tiene que volver a pasar. Quizas no sepa nunca lo que le pasó, pero quiero que no pase más”, concluyó.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos