Autoridades continúan la investigación sobre el vídeo donde marineros tiran varios cajones de langostino en la desembocadura del rió Chubut hace pocos días.
Al respecto fue consultado el Secretario de Pesca de Chubut Adrián Awstin y declaró que desde el jueves pasado tomaron conocimiento del hecho en una reunión con la flota y prefectura naval
Desde ese momento se han llevado a cabo diversas investigaciones dónde el propietario explicó que había sucedido un problema con la tripulación y después se viralizó dicho vídeo. Con ello enviaron una carta a la persona que lo realizó para que explique lo sucedido.
“Al parecer quisieron bajar a puerto y al no poder, al día siguiente lo descartaron; porque no estaba en condiciones el producto” relató el Secretario.
Awstin expresó que tendrán graves consecuencias porque estos hechos manchan la imagen de la pesquería provincial. “Nos perjudicó esa imagen a los chubutenses, ya ha tenido consecuencias como llamados de medios nacionales”.
“Esto lo ven todos los países que compran a la Argentina. Esto es por 4 o 5 irresponsables. Esto es falta de capacitación. Desde Secretaría de Pesca se tomaron nuevas medidas. El SOMU debe tomar medidas” puntualizó.
Respecto a las sanciones el funcionario comentó: “Podrían no salir a pescar por varios días y una sanción pecuniaria. No se puede establecer sanción sin respetar tiempos de la Ley y derecho a réplica. El problema se da porque estamos realizando los controles como corresponde”.
Debido a esto indicó que a partir de ahora se aplicará más control en la actividad pesquera porque cualquier mecanismo de este tipo puede tener fallas pero se puede mejorar para que no sigan sucediendo.