Omar «Cura» Segundo y Rosa Carmen Chico irán a juicio oral por la venta «simulada» del paquete accionario de la empresa Alpesca, ocurrida en enero de 2014.
Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia con la firma de los ministros Mario Vivas, Miguel Donnet y Raúl Vergara, quienes hicieron lugar a las impugnaciones extraordinarias que formuló la Fiscalía contra la posibilidad de realizar una suspensión de juicio a prueba por parte de los dos acusados. Uno de los argumentos de los magistrados para disponer el reenvío de la causa a Tribunales es que se cuente «con la opinión de las víctimas».
En la causa, ya fueron condenados Federico Otero -hijo de Rosa Chico-, y Juan Paulo Segundo -hijo de Héctor Omar-, mediante la modalidad de juicio abreviado tras haber reconocido haber cometido una «estafa» en la compra-venta de la empresa pesquera.
Otero y su madre están imputados de haber «simulado» la compra de la pesquera Alpesca a Omar «Cura» Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de «prestanombres» y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.
La presunta maniobra defraudatoria «se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos», afirman los fiscales madrynenses Daniel Báez y Alex Williams, quienes llevaron adelante el caso.