Puerto Madryn

Cura Segundo a juicio por la venta de Alpesca

Omar «Cura» Segundo y Rosa Carmen Chico irán a juicio oral por la venta «simulada» del paquete accionario de la empresa Alpesca, ocurrida en enero de 2014.

Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia con la firma de los ministros Mario Vivas, Miguel Donnet y Raúl Vergara, quienes hicieron lugar a las impugnaciones extraordinarias que formuló la Fiscalía contra la posibilidad de realizar una suspensión de juicio a prueba por parte de los dos acusados. Uno de los argumentos de los magistrados para disponer el reenvío de la causa  a Tribunales es que se cuente «con la opinión de las víctimas».

En la causa, ya fueron condenados Federico Otero -hijo de Rosa Chico-, y Juan Paulo Segundo -hijo de Héctor Omar-, mediante la modalidad de juicio abreviado tras haber reconocido haber cometido una «estafa» en la compra-venta de la empresa pesquera.

Otero y su madre están imputados de haber «simulado» la compra de la pesquera Alpesca a Omar «Cura» Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de «prestanombres» y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.

La presunta maniobra defraudatoria «se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos», afirman los fiscales madrynenses Daniel Báez y Alex Williams, quienes llevaron adelante el caso.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos