Daniel Scioli habló sobre los acuerdos de exportaciones con Brasil, país del que es embajador argentino. Mencionó que éstas «potencian aproximadamente a 150 millones de dólares de exportaciones más por año». Destacó que la industria pesquera potencia muchos puestos de trabajo, principalmente por la pesca de langostinos.
Scioli indicó que Alberto Fernández le dio el mandato de «exportar más y destrabar situaciones que estaban pendientes desde hace muchos años», como el caso de la pesca, «particularmente del caso de los langostinos, que tiene un gran impacto en Mar del Plata por la cadena de valor», dijo en diálogo con la TV Pública.
El embajador argentino en Brasil expresó que hace ocho años que estaba interrumpida la posibilidad de exportar al país vecino. «Se había judicializado y desde que estamos en el gobierno pudimos hacer gestiones para destrabarlo. Esto ha acelerado en proporción de puestos de trabajo e inversiones, por ejemplo en la industria naval».
«Potencia aproximadamente a 150 millones de dólares de exportaciones más por año, y genera mano de obra intensivo», expresó el ex candidato a presidente de la Nación. Manifestó además que las industrias pesqueras están dando «mucho fruto de trabajo, no solo en Buenos Aires, sino en otras provincias del país como Chubut y Santa Cruz».
A su vez, publicó un tuit donde comentó un poco más del trabajo que está realizando en pos de las relaciones comerciales entre ambos países. «Desde la Embajada estamos trabajando para llegar a un acuerdo y que las cargas provenientes de Argentina obtengan beneficios y aumenten su competitividad, como lo hemos hecho con otros socios logísticos estratégicos en Brasil», destacó Daniel Scioli.
Primer embarque de langostinos
Una empresa marplatense, Buena Proa, fue la que certificó el primer embarque de langostinos, a Brasil, que incluyó más de 23 toneladas, compuesto por 1.231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado.
https://pescachubut.ar/argentina-volvio-a-exportar-langostinos-a-brasil-despues-de-8-anos/
La apertura que logró Scioli del nuevo mercado en Brasil fue celebrada por referentes de la industria pesquera como la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca), la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), y la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).
Fuente: El Intransigente.