Nacionales

Daniel Scioli indicó que las exportaciones a Brasil “potencian aproximadamente a 150 millones de dólares por año”

Durante un recorrido en la zona portuaria en Mar del Plata, el embajador argentino en Brasil junto al sector pesquero celebraron reapertura de embarques de langostinos.

single-image

Daniel Scioli habló sobre los acuerdos de exportaciones con Brasil, país del que es embajador argentino. Mencionó que éstas «potencian aproximadamente a 150 millones de dólares de exportaciones más por año». Destacó que la industria pesquera potencia muchos puestos de trabajo, principalmente por la pesca de langostinos.

Scioli indicó que Alberto Fernández le dio el mandato de «exportar más y destrabar situaciones que estaban pendientes desde hace muchos años», como el caso de la pesca, «particularmente del caso de los langostinos, que tiene un gran impacto en Mar del Plata por la cadena de valor», dijo en diálogo con la TV Pública.

El embajador argentino en Brasil expresó que hace ocho años que estaba interrumpida la posibilidad de exportar al país vecino. «Se había judicializado y desde que estamos en el gobierno pudimos hacer gestiones para destrabarlo. Esto ha acelerado en proporción de puestos de trabajo e inversiones, por ejemplo en la industria naval».

«Potencia aproximadamente a 150 millones de dólares de exportaciones más por año, y genera mano de obra intensivo», expresó el ex candidato a presidente de la Nación. Manifestó además que las industrias pesqueras están dando «mucho fruto de trabajo, no solo en Buenos Aires, sino en otras provincias del país como Chubut y Santa Cruz».

A su vez, publicó un tuit donde comentó un poco más del trabajo que está realizando en pos de las relaciones comerciales entre ambos países. «Desde la Embajada estamos trabajando para llegar a un acuerdo y que las cargas provenientes de Argentina obtengan beneficios y aumenten su competitividad, como lo hemos hecho con otros socios logísticos estratégicos en Brasil», destacó Daniel Scioli.

Primer embarque de langostinos

Una empresa marplatense, Buena Proa, fue la que certificó el primer embarque de langostinos, a Brasil, que incluyó más de 23 toneladas, compuesto por 1.231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado.

https://pescachubut.ar/argentina-volvio-a-exportar-langostinos-a-brasil-despues-de-8-anos/

La apertura que logró Scioli del nuevo mercado en Brasil fue celebrada por referentes de la industria pesquera como la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca), la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), y la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).

Fuente: El Intransigente.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos