José Mazzei, director provincial de Defensa Civil, dijo que demoraron a dos ocupantes de un vehículo proveniente de Capital Federal y a un minibus con trabajadores de la pesca, oriundos de Corrientes, por la presencia de anosmia, que es la pérdida de olfato, uno de los síntomas de Covid 19 y por tener en un caso la prueba de diagnóstico de Covid 19 (PCR) vencida.
El funcionario comentó a El Chubut que «se demoró a un minibus de una empresa de pesca, en este caso porque uno de los ocupantes tenía la PCR vencida y otro, no identificaba aromas».
En este caso se está efectuando un trabajo en conjunto con la empresa que los contrató y áreas de salud «que nos van guiando en algunos procedimientos», dijo Mazzei, para destacar que el minibus trae ocupantes correntinos.
El horario de ingreso permitido es de 8 a 18 horas y se controla a todos los que ingresan; el PCR tiene validez por 72 horas pero igual, al ingresar a la Provincia, se realizan las pruebas «pata determinar el olfato se usa más de una sustancia en un hisopo», indicó Mazzei, además se les toma la temperatura a los ingresantes.