El STIA Chubut manifestó que existe una gran preocupación en torno a la continuidad laboral de la firma Cabo Vírgenes S.R.L. ya que el pasado 22 de julio 𝗟𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁ó 𝟰𝟬 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀 𝘃𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 en una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo en Rawson.
Durante la audiencia, el abogado de la empresa, Fabián López, 𝗺𝗮𝗻𝗶𝗳𝗲𝘀𝘁ó 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 la firma pesquera 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗿𝗲𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀.
Para el sindicato la empresa está haciendo maniobras de vaciamiento en perjuicio de los trabajadores. “La realidad de los hechos evidencia un claro vaciamiento que la pesquera lleva adelante y el silencio del Gobierno Provincial”, señalaron en una nota dirigida al Secretario de Pesca Andrés Arbeletche donde además le piden que se proteja la fuente laboral,.
El gremio recordó que mediante una resolución aprobada por el propio funcionario, Cabo Vírgenes transfirió su permiso a la empresa La Escalerona S.A lo que generó más sospechas.
“Los puestos de trabajo no son un negocio comercial en torno a ventas fraudulentas de permisos de pesca con complicidad gubernamental, se le hace saber al Sr. Secretario de Pesca que este Gremio va a denunciar toda acción engañosa e irregularidades que existan y que tengan como resultado la perdida de fuente laboral.”
“El pasivo social que surja de la inacción del Gobierno será responsabilidad personal de cada uno de los funcionarios participes necesarios de este mecanismo de encubrimiento y vaciamiento de Cabo Virgenes S.R.L. En consecuencia, apelamos a su inmediata intervención a efectos de que arbitre las vías administrativas existentes con el solo objeto de que la planta pesquera no desaparezca”, finaliza