Puerto Madryn

Dos pesqueros en la rada de Madryn tienen marineros con síntomas de COVID-19

Nuevamente, embarcaciones pesqueras ingresaron al Golfo Nuevo y fondearon en la rada de Madryn a causa de tripulantes con síntomas compatibles con Coronavirus. Aguardan testeos de Salud.

single-image

Este martes, otros dos buques pesqueros fondearon en la rada de Puerto Madryn ante la presencia de tripulantes con síntomas compatibles con Covid-19.

Ante esta situación, las embarcaciones dejaron la zona de pesca e ingresaron al Golfo Nuevo mientras aguardan se abordados por el personal de Salud, que realizará los testeos correspondientes de acuerdo a los protocolos establecidos.

Los navíos en cuestión son el “Álvarez Entrena II”, de la empresa Conarpesa, y el “Mar del Oro” operado por la firma Cabo Vírgenes.

Son cerca de 40 los tripulantes que se encuentran a bordo de los buques y en el caso del “Mar del Oro”, se informó que se encuentra navegando desde hace más de 35 días aunque han subido a la nave personal de empresas proveedoras.

El personal de Salud abordando una de las embarcaciones
Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos