Con la intención de promover la pesca sostenible, Estados Unidos anunció el aporte de mil 210 millones de dólares distribuidos en 23 nuevos compromisos. La información fue suministrada por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente, Keith Krach, quien indicó que la suma será utilizada, además, para combatir los desechos marinos y apoyar la ciencia marina, así lo indicó el IntraNews.
En el marco de las conferencias de Our Ocean, la Nación norteamericana aseguró que la intención es que los invitados anuncien nuevas y significativas acciones voluntarias para garantizar la protección del océano, la gestión responsable de los recursos marinos y el crecimiento económico futuro sostenible. Aseguraron, asimismo, que los compromisos deben ser medibles y tener un calendario claro.
Entre tanto, el subsecretario Krach indicó que la ciencia sólida, una gestión innovadora y una participación pública eficiente son esenciales para lograr una economía azul sostenible, de acuerdo con una nota publicada en la página oficial del Departamento de Estado de Norteamérica.
Vale destacar que la Conferencia Our Ocean fue organizada por Noruega este año y la sexta de una serie de conferencias de alto nivel organziadas por los Estados Unidos en 2014 para identificar soluciones para mejorar la productividad, la prosperidad y la seguridad de los océanos.
Asimismo, el vocero estadounidense destacó que la Nación continúa trabajando para conseguir un océano saludable y productivo “y una economía azul sostenible”. Además, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para crear soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta el océano y la seguridad económica global.
Vale resaltar que, desde 2014 hasta el presente, Estados Unidos ha realizado 113 convenios por la suma de más de cuatro mil 300 millones de dólares; y el subsecretario de Estado Krach encabeza la delegación del gobierno de EE. UU. en 2019 para llevar adelante dichas actividades.