Consejo Federal Pesquero Puerto Deseado

El CFP sesionará desde Puerto Deseado el próximo 5 de marzo

single-image

El Consejo Federal Pesquero (CFP), se trasladará a la ciudad portuaria donde tiene previsto sesionar el viernes 5 de marzo. Carlos Liberman, subsecretario de Pesca de la Nación, es quien preside dicho organismo colegiado.

La subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, adelantó a Mar&Pesca que los consejeros llegarán en horas de la mañana a la localidad y una vez concluida la sesión realizarán una serie de encuentros con distintos actores del sector pesquero deseadense.

Cabe acotar que esta es la segunda vez que el Consejo Federal Pesquero se reúne en Puerto Deseado, la primera vez fue en 2018 durante la gestión de Juan Bosch.

Vale recordar que el CFP, es el organismo del Estado que define la política pesquera del país y el principal regulador de la actividad pesquera marítima a nivel nacional.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos