Nacionales

El SOMU marcha en Deseado por la vacunación urgente para todos los marineros

single-image

Bajo el lema “Vacunación ya”, el Somu Puerto Deseado convoca a una marcha por las calles de la ciudad para pedir la urgente inmunización de los trabajadores marítimos y manifestar el repudio por la situación que vivieron los tripulantes del buque Michima 8, a quienes en primera instancia se les negó el ingreso a Comodoro Rivadavia.

El delegado del SOMU, Gustavo Barriga, en diálogo con Mar&Pesca, adelantó que el punto de encuentro será a partir de la 10:00 en la sede gremial, y desde allí marcharán hacia el puerto para luego dirigirse finalmente hacia el municipio donde harán entrega de un petitorio a las autoridades reiterando el pedido efectuado hace tres meses.

Una de las caras visibles de la manifestación serán las esposas de los trabajadores que al cierre de este envío al igual que el Somu se hallaban confeccionando carteles alusivos.

Testeo masivo a la tripulación del «Luca Mario»

Asimismo, el referente de la delegación local del Somu adelantó que hoy arribará a rada con un posible caso covid positivo el buque congelador merlucero de Solimeno «Luca Mario» por lo que se le realizará un testo masivo a la tripulación para descartar o confirmar la enfermedad. Por estas horas la agencia marítima se hallaba abocada en conseguir un lugar donde la tripulación pase la cuarentena.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos