El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo confirmó que «en un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni». Aseveró que «estamos satisfechos con las decisiones tomadas durante la actual situación epidemiológica».
En ese sentido, Calvo dialogó con la prensa y reconoció que «la obra del Sitio 2 tiene un ritmo parejo de trabajo y estimamos que en un mes la obra, que alcanza los 220 millones de pesos y se financia con recursos propios del Gobierno del Chubut y asistencia crediticia del Banco del Chubut a la Administración Portuaria, estará finalizada».
Cabe mencionar, que en el mes de septiembre el Gobernador Arcioni, y funcionarios provinciales, recorrieron la obra. El mandatario destacó «el nivel avanzado en la ejecución de los trabajos».
Con respecto a las obras en carpeta, Calvo indicó que «actualmente comenzamos las reuniones con el director de Infraestructura, Mariano Taylor, ya que tenemos en carpeta diversas obras, pero estamos seleccionando y fijando prioridades», aseverando que «hoy nuestro objetivo es terminar la obra del Sitio 2, con sus obras complementarias».
«Estamos iniciando tratativas con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para ejecutar obras importantes en los Sitios 1 y 3, y tenemos esperanzas de que la podamos lograr», agregó el titular de la APPM.
Horarios rotativos y reducidos
A su vez, Calvo habló sobre la actual forma de trabajo en las oficinas portuarias, y dijo que «hoy tenemos la dotación sensiblemente disminuida con horarios rotativos, reducidos y trabajadores con tele trabajo, del 100% del personal solo un 60% está concurriendo a las oficinas, quisimos retomar la rutina laboral pero la situación sanitaria de la ciudad no lo permitió».
«Tenemos contacto permanente con provincia y municipio, y las decisiones son consensuadas», enfatizó el funcionario agregando que «la Administración armó un protocolo general que fue analizado con los distintos actores que hacen a la actividad portuaria, obviamente algunos a favor y otros no, pero en líneas generales podemos decir que estamos satisfechos con las decisiones en esta situación epidemiológica».