Chubut

Flota Amarilla analizó resultados de temporada de langostino con Nación

single-image

Integrantes de la Flota Amarilla de Rawson se reunieron con el titular de Flota Amarilla, Gustavo González, integrantes de la cámara pesquera, el consejero por Chubut en el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin, y subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman.

Realizaron un balance de la temporada de langostino en la provincia destacando los buenos resultados que arrojó la captura del recurso en Chubut.

Al respecto, González detalló que «el desempeño de la última temporada de captura de langostino en nuestra provincia nos motiva a destacar la labor de las autoridades nacionales y el CFP en materia de política pesquera para resguardar el recurso».

«Es muy valorable el trabajo que llevan adelante desde el equipo nacional, encabezados por Carlos Liberman, con los distintos actores de la actividad en nuestra provincia. Quienes integramos Cafach creemos que los mejores resultados se logran con metas en común», expresó.

Por último, González destacó que «los resultados de la temporada que culminó superaron los números de captura previstos. Son alentadores y producto del trabajo conjunto. Vamos a seguir trabajando en objetivos comunes para impulsar la actividad pesquera de nuestra provincia», concluyó.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos