Chubut Puerto Camarones Puerto Comodoro Rivadavia Puerto Madryn Puerto Rawson

Fue suspendida la actividad portuaria en la provincia por 14 días

single-image

El Ministro de Salud de la provincia del Chubut indicó que la actividad portuaria en toda la provincia queda suspendida al menos por 14 días. Esto debido a los recientes casos de coronavirus.

Se promulgará un nuevo decreto provincial para prohibir las salidas recreativas, deportivas y reuniones familiares en Trelew, Rawson, Madryn, Comodoro y Rada Tilly. La actividad pesquera y otras relacionadas con los puertos –incluido el de Camarones- quedarán suspendidas, al menos por 14 días, para hacer una estricta investigación epidemiológica por los marineros contagiados.

En ese lapso, en los muelles se podrán circular sólo por terminación del DNI. La excepción a la fase 2 serán los comercios, que continuarán abiertos con los horarios actuales, así lo indicó Radio 3.

“Nos reunimos por videoconferencia con el Gobernador y con los intendentes de Trelew, Rawson, Madryn, Comodoro y Rada Tilly. Hemos llegado a varios consensos sobre la situación epidemiológica que se ha agravado en las últimas horas”, indicó el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, en el inicio de la conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

Medidas

A continuación, el ministro de Salud, Fabián Puratich, fue el encargado de brindar las principales precisiones.

“Ayer fue el día que más casos se confirmaron en la Provincia”, lamentó el funcionario, como ya se había plasmado en el informe diario.

“Se tomó la decisión de retroceder a la fase 2 de la cuarentena administrada y suspender las actividades recreativas, deportivas y las reuniones familiares en estas ciudades”, explicó Puratich.

“Lo mismo ocurrirá con las ferias, donde circula mucha gente, al menos por 14 días”, justificó el ministro, mientras después se aclaró que los comercios continuarán abiertos con los horarios actuales.

Pesca

Más adelante remarcó que “se suspenderá toda la actividad portuaria relacionada con la pesca para llevar adelante el trabajo epidemiológico, esto en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Habrá un control muy estricto y podrán circular solamente por terminación del DNI”.

Langostino: todos los marineros deberán aislarse y testearse antes de salir a la pesca

“Hay barcos en el mar de los que se debe resolver la situación”, agregó Puratich. Aclaró que las medidas abarca a los puertos de Madryn, Rawson y Comodoro. También se estaba evaluando la situación de Camarones, aunque después Meiszner lo incorporó entre las localidades que serán afectadas por las nuevas medidas.

“Ayer ha sido un día muy doloroso, no sólo por la cantidad de contagios, sino también por la cantidad de personas que han salido de sus casas y que no han respetado las normas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas o el no compartir un mate”, criticó Puratich.

 

 

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos