La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) dio instrucciones, este sábado, de suspender las actividades en el Puerto de Rawson ante la aparición de casos positivos de coronavirus y contactos estrechos.
Ayer en la noche se pudo confirmar que ocho tripulantes del barco pesquero Santorini, que llegó a Comodoro, dieron positivo para coronavirus.
Este buque, perteneciente a la flota de Rawson, estaba operando sobre la merluza en Comodoro Rivadavia y quedará aislado en el puerto de la ciudad.
Los marineros están siendo atendidos en distintos hospitales de la ciudad de Comodoro y así vigilar de cerca su evolución.
COVID-19: los marineros del «Santorini» estuvieron aislados en todo momento
Estos casos se desprenden del caso que fue diagnosticado el día jueves, cuando un maquinista de la misma embarcación que desembarcó en Rawson, dio positivo en el testeo realizado.
El paciente, de 57 años, tiene domicilio en Playa Unión y pertenece a grupo de riesgo que desarrolla actividades relacionadas a la pesca. Regresó de Comodoro Rivadavia luego de estar embarcado.
Según trascendió, entre el 4 y el 11 de junio hubo contactos entre tripulantes contagiados y otros que están en Rawson, por lo que crece la preocupación en el sector pesquero.
En las últimas horas circularon audios entre trabajadores de la actividad pesquera del Puerto de Rawson que temen un contagio masivo. Por ello, la CAFACH ha decidido la suspensión de la actividad.
De acuerdo a los audios que trascendieron se estima que al menos la mitad de los tripulantes contagiados que se encuentran internados en Comodoro, serían residentes de la capital provincial.
Las autoridades sanitarias están realizando los análisis a los contactos estrechos que ya suman un centenar de personas. De esta forma, crece el reclamo por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así lo informó El Diario Web.