Chubut

Los 8 marineros serán llevados al Hospital de Campaña de la ex Enet N° 1

single-image

Los 8 marineros serán internados en el Hospital de Campaña que PAE puso a disposición de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Durante la tarde de este sábado fueron derivados desde los distintos centros de salud en los que permanecían alojados y serán trasladados en el servicio de ambulancias del 107. Cuatro de ellos se encontraban en el Hospital Alvear, 2 en el Hospital Regional y 2 en la Clínica del Valle.

Por su parte, el Hospital de campaña ubicado en la ex Enet N° 1 tiene 18 camas acondicionadas según los protocolos sanitarios para la administración de oxígeno y el monitoreo permanente de los signos vitales de pacientes de mediana y baja complejidad.

Los 8 marineros están siendo atendidos por médicos y enfermeros pertenecientes a Brisa Salud que recibieron capacitación adicional sobre COVID-19, tanto en torno a la utilización de equipos de protección personal como así también sobre el cuidado de pacientes infectados.

Desde el Ministerio de Salud de Chubut se informó que se les realizó el hisopado a todos los marineros del barco. De los diez tripulantes, ocho tienen coronavirus. Se trata de los contactos estrechos del hombre de Rawson que este viernes fue confirmado con Covid-19, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos