Puerto Rawson

La Federación de Trabajadores del Mar Argentino expresó su enérgico repudio tras los hechos ocurridos en Puerto Rawson

single-image

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca (AACPyPP) llamó a un paro de 24 horas en el puerto de Rawson en respuesta a la agresión a un trabajador a manos de un grupo de aproximadamente diez personas que estaban descargando un barco. Según se informó, la medida de protesta afecta a la flota amarilla. No confirmó si la agresión fue denunciada ante las autoridades judiciales.

En este sentido, la Federación de Trabajadores del Mar Argentino (FeTraMAr) emitió un comunicado repudiando el accionar de los agresores contra el primer oficial Héctor López Álvarez del pesquero “Don Jose Di Bona” de la flota amarilla y convocando al diálogo a las partes involucradas.

Cabe destacar que la flota amarilla de Puerto Rawson se encuentra paralizada en repudio y reclamo por el esclarecimiento de los hechos, hasta que se adopten medidas de seguridad por autoridades portuarias y Prefectura

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos