Puerto Rawson

La obra del dragado del puerto sigue esperando

single-image

Es porque no se cumplimentaron todos los requisitos para arrancar la obra que ya está adjudicada y con la draga esperando para sacar el sedimento de la desembocadura del río Chubut donde se asienta Puerto Rawson.

El ministro de ambiente del Chubut, Roberto Jure, reconoció que todo se demoró porque no estaba el estudio del sedimento que se iba a extraer, lo cual era una condición necesaria para habilitar los trabajos para despejar que ese material no tenga elementos contaminantes.

Jure culpó a otras reparticiones del propio Estado por la demora en que se incurrió, ya que en lo que ellos respecta hicieron todo en tiempo y forma pero no así la dirección de infraestructura portuaria, de allí que se tuvo que pagar una multa de 160 millones de pesos.

Informó que los barros del río se iban a arrojar sobre el lado izquierdo de la desembocadura, en el sentido de salida del río, lo que significa que lo extraído irá a parar sobre la costa de Playa Unión y no de Playa Galesa como se había dicho desde otra repartición.

Para el funcionario de ambiente está todo listo para que el trabajo se inicie en breve.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos