Chubut Pesca

La pesca de anchoa crece en Chubut como una nueva actividad productiva

single-image

El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, se refirió al comienzo de la temporada de anchoa en la provincia, la cual abarcará a medio millar de trabajadores, entre estibadores, transportistas y marineros. En diálogo con Canal 12, advirtió la posibilidad de que Chubut pueda, en un futuro cercano, mejorar el aprovechamiento de un recurso que hoy considera “subexplotado”.

En movimiento
“Tendríamos la posibilidad de pescar 100 mil toneladas de anchoa que es lo que autoriza el INIDEP, y estamos subexplotando un producto que hoy podría generar que tres gremios de la actividad, incluidos transporte y descarga, tengan movimiento; y también que las plantas construyan en algún momento esos saladeros para dejar de abastecer saladeros en Mar del Plata”, apuntó el funcionario en relación a la temporada y sus potencialidades.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos