Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

La Pesca de Chubut agradece a Nación por la baja de retenciones

single-image

La Cámara Empresaria del Golfo San Jorge ha expresado su agradecimiento con el Gobierno Nacional, y las diversas autoridades, ante el reciente anunció de la baja de retenciones a la pesca, por ello ha emitido un comunicado expresándose respecto a esta situación:

“Hoy para algunos se anunció la baja de retenciones, pero en realidad para muchos se dio a conocer el apoyo al trabajo en tierra, a la creación de puestos de trabajo, el acompañamiento a muchos empresarios que siguen creyendo que es mejor dar empleo en nuestro país y no derivarlo a otros continentes.

Seguramente muchos, por distintos intereses, criticaran la medida; pero los que ponemos el hombro día a día, festejamos que nuestras autoridades estén a la altura de los difíciles momentos que nos tocan vivir.

Vemos con agrado que el Sr. Presidente haya marcado un rumbo diferente, tomando medidas de este tipo con el ministro Luis Basterra y nuestro subsecretario Carlos Liberman.

No tenemos dudas que este es el rumbo, el beneficio a la producción, al valor agregado, el empleo sostenido, al incentivo a la producción para tener mayores ingresos de divisas a nuestro país.

Las empresas que nos encontramos en esta actividad, hemos recibido esta noticia con mucho agrado, no tenemos dudas que sentiremos constantemente el apoyo de nuestro gobierno y que esta no será la única medida a anunciar.

Un agradecimiento a todos los funcionarios que se han preocupado por nuestro problema, gobernadores, ministros provinciales, secretarios del área, intendentes, diputados, concejales, todos han sido muy importantes en este logro para el sector.

Por ultimo no podemos dejar de destacar la preocupación y el esfuerzo realizado por el subsecretario Carlos Liberman, no tenemos dudas que este es el camino, funcionarios trabajando codo a codo con el sector que representan.

ES MUY GRATO VER QUE LOS ANUNCIOS Y PROMESAS, SE TRANSFORMAN EN REALIDADES”

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos