Después de un año difícil -marcado por la pandemia del coronavirus-, que obligó a repensar el accionar del Estado y actuar en la inmediatez de los episodios provocados por el virus, desde la disposición de recursos financieros hasta la reformulación de políticas contenedoras, el municipio de Rawson, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ya bosquejó algunas propuestas productivas que impliquen sostenibilidad, más allá de las administraciones políticas-institucionales.
El equipo técnico presentó hace algunas semanas al intendente Damián Biss distintas propuestas económicas, enmarcadas dentro del programa «Rawson produce», relacionadas con potenciar el perfil productivo de la ciudad, aprovechando las actividades primarias que ya se explotan con regularidad en Rawson.
Inversión
Sostenido en la pesca, la industrialización, el comercio y la potencialidad de otros sectores motrices, Rawson pretende erigirse como un núcleo productivo sólido, que despierte el interés de inversionistas y vean en la ciudad facultades de ampliación empresarial.
«Hay varias cuestiones a trabajar, por ejemplo la planificación del futuro Parque Industrial, y otros rubros», comentó a modo de ejemplo el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela. «Con el equipo de la subsecretaría nos estamos reuniendo semanalmente para darle forma a las alternativas que pretendemos llevar adelante», señaló.
Por lo pronto, apuntó el funcionario, «estamos generando las condiciones para que artesanos y productores locales puedan explotar una actividad comercial regulada». De hecho, «tenemos un listado de personas que ya participaron en ferias regionales, cuya tarea debió ser reorganizada y ajustada a los protocolos sanitarios existentes para evitar los contagios del virus mundial».