Chubut

La Secretaría de Pesca del Chubut realizó siembra de alevines en Corcovado junto a alumnos de la Escuela N° 191

single-image

Las tareas se efectúan en el marco del Programa Educativo que lleva adelante el equipo técnico de la Dirección de Pesca Continental.

En el marco del proyecto Educativo y de Concientización, la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental que dirige José Luis Pérez, llevó adelante en Corcovado tareas de siembra y repoblamiento de alevines junto a alumnos de la Escuela Nº 191.

Al respecto, Pérez precisó que “éste es un programa que está destinado a la formación de agentes multiplicadores, con conciencia en el cuidado de los recursos y el ambiente de nuestra provincia”.

“En cada uno de los encuentros que se celebran en las instituciones educativas, se brindan charlas informativas, se les acerca material gráfico y además, se ejecutan siembras grupales de alevinos en espejos de agua cercanos a las escuelas, lo que despierta un gran interés por parte de los alumnos”, señaló el funcionario provincial.

Asimismo, Pérez remarcó que “también hacemos entrega de una licencia de pesca y sorteamos entre todos los niños participantes cañas de pescar, lo que hace que la actividad sea muy gratificante y entretenida”.

Entrega de alevines a Escuelas

Por otro lado, el funcionario recordó que continúan desarrollando “entregas de ovas y alevinos provenientes de la Estación Provincial de Piscicultura (EPAB) en los colegios con pisciculturas, para que sean criados y se refuercen así, los conocimientos que van adquiriendo diariamente”.

Trabajo anual

Finalmente, Pérez destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección y aseguró que “es un trabajo anual, que va desde el control y fiscalización en espejos de agua durante la temporada de pesca, hasta la ejecución de proyectos vinculados a la siembra de alevines, programas educativos, cuidado de los recursos, el desove artificial, entre otras”.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos