Nacionales

Lanzan línea de viandas en base a pescados y mariscos

“Pennisi Catering & Viandas” es un nuevo proyecto “social y cultural” de Roberto Pennisi para promover el consumo de pescado con precios económicos.

“Roberto Pennisi está loco”. Lo dice él y también reconoce que se lo dicen quienes lo escuchan contar con lujo de detalles los condimentos de su nuevo emprendimiento, “más social y cultural que comercial”, dice mientras almuerza con su padre.

Poner en práctica ese dicho de la soberanía alimentaria con viandas basadas en pescados, conservas y mariscos. “De eso se habla mucho pero se hace poco. Yo quiero hacer mi aporte con hechos concretos”, dice el empresario.

Pennisi reconoce hacer gastado 300 mil dólares para la confección de 20 documentales contando la vida de los italianos protagonistas de la historia portuaria y pesquera de la ciudad, y un par de libros que también tuvieron el propósito de rescatar a esos hombres laboriosos y tenaces. También pintó murales en las paredes de la fábrica y colaboró para que la Escollera Sur también refleje la vida y el trabajo portuario.

Ese hombre particular ahora tiene en las viandas un nuevo propósito que lo desvela mientras termina de corregir un nuevo libro que está casi terminado sobre la historia de viejos capitanes de pesca.

“Con Penissi Catering & Viandas pongo en práctica una idea de mi padre que pasó 66 años en la empresa. Es reivindicar los productos de mar y acercar el langostino a la gente. No puede ser que se descarguen más de 200 millones de kilos y no sepan qué gusto tiene”, dice Roberto.

Y aclara que es un exempresario. Se separó de sus hermanos en la conservera Indupesa, cedió sus derechos ante la falta de concordia en la visión de la empresa, y se dispone a viajar a Italia luego de Semana Santa. “Soy un hombre libre, soy un hombre feliz”, resume.

En la confección de las viandas trabajaron chefs de la escuela del sindicato de Gastronómicos. Tienen tres variantes. En todas hay langostino, en otras anchoas, boquerones, calamar y mejillones. Productos empanados, con salsa de tomate y a la provenzal, con tomates cherry en pinchos, fáciles de consumir. Delicias envasadas al vacío en la planta de la familia.

Pennisi dice que con las viandas trabajan por debajo del costo. Todas las bandejas contienen 6 latas con diferentes preparaciones, listas para consumir. La más barata cuesta $250, la línea media $300 y la premium, $350.

“Mantenemos los precios hasta Semana Santa, no importa el precio del dólar ni de los insumos… ni de nada. Ese será el valor durante todo el verano. Nos interesa que la gente pruebe pescado fresco antes que esa picada de snack, palitos, papitas, chizitos… eso es una porquería… acá tienen un producto natural a un precio que no existe. Queremos promocionar una dieta saludable, que la gente coma mejor, si es rico y barato, mucho mejor”, agrega verborrágico.

Pennisi avisa que esta campaña dura hasta Semana Santa, que luego se va de viaje a Europa, a su tierra, Sicilia, donde tiene muchos amigos y disfruta de la rica comida mediterránea. “Si alguien lo continúa, mejor, si no habrá sido un regalo para mi padre”; dice mientras muestra el contenido de las latas que conforman la vianda.

“Vamos a contramano del marketing, en lugar de pensar en una chica bonita, la imagen es la de mi propio padre, contando los detalles del producto. Es su marca y es un sello de calidad que ayuda a darle credibilidad”, dice mientras preparan el lanzamiento oficial con una conferencia de prensa de la que participará el EMTUR y el propio Sindicato de Gastronómicos.

El proyecto avanza y el producto ya tiene cuenta en las redes sociales. Todavía falta que se sumen canales de comercialización. Por ahora arrancaron en la Asociación de Capitanes, en Juan B. Justo y Padre Dutto, pero confían en vincularse a través de los gastronómicos para ampliar la oferta en la ciudad y si prospera, en el resto del país.

Revista Puerto

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