Puerto Rawson

Larrauri se reunió con Silva para planificar tareas en el Puerto de Rawson

single-image

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió con la directora general de Puertos y Explotación Directa de la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, la Dra. Gisela Silva.

Con la finalidad de trabajar en conjunto, de cara a la próxima temporada de verano, el funcionario municipal, Miguel Larrauri, se reunió con la funcionaria provincial, para comenzar a coordinar actividades laborales relacionadas con el Puerto de Rawson.

Así lo comentó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Miguel Larrauri, quien sostuvo que «hemos trabajado en varios temas relacionados al Puerto de Rawson poco después de la temporada, y estamos convencidos de que es necesario reactivar varios temas que tenemos pendientes».

Continuó diciendo que «avizorando la nueva temporada de verano, creemos que se necesita de una planificación sobre lo que es limpieza del puerto de nuestra ciudad, como así también de toda la zona portuaria».

«En relación con el objetivo de la reunión, el foco estuvo en ponernos de acuerdo y empezar a trabajar con algunos sectores de la Municipalidad y otros sectores de Provincia, para dar inicio a los trabajos de lo que va a ser la próxima temporada de verano, desde octubre de este año», sostuvo.

El funcionario municipal remarcó que «estas reuniones son muy positivas. Son momentos de planificar y trabajar sobre lo que debemos hacer por temporada, para que no nos agarre en su momento el gran tráfico y trabajo que hay en el puerto de Rawson».

Para finalizar, señaló que «es la primera reunión que hacemos después de la temporada pasada y ya estamos planificando otros encuentros con diferentes sectores para diagramar un esquema de trabajo en la futura temporada».

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos