Chubut Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

La prospección del langostino en aguas nacionales iniciaría el 25 de mayo

single-image

La fecha es tentativa, pero se considera la posibilidad de abrir la temporada en aguas más al norte, lo que podría generar preocupación en Deseado por el riesgo de que los barcos se desplacen hacia Puerto Madryn.

Después de la reunión del Consejo Federal Pesquero (CFP) del jueves 9 de mayo, se espera la publicación de la fecha y los lineamientos para la prospección de langostino en aguas nacionales. Sin embargo, surgió la versión de que podría comenzar el 25 de mayo, debido a informes que señalan una abundancia de langostino entre los paralelos 47º y 48º, lo que augura una temporada exitosa. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se discutirá en la reunión del jueves.

Este posible cambio en la ubicación de la prospección, moviéndola más al norte, presenta un desafío para Deseado, ya que algunas empresas están presionando para que se posterguen los cuadrantes históricos del sur. Esto podría desfavorecer la descarga en Puerto Deseado debido a la distancia, beneficiando a Puerto Madryn.

“Si se decide abrir más al norte, será complicado para Puerto Deseado; veremos qué estrategias se implementan para contrarrestar esto, ya que antes teníamos a Liberman, quien promovía la descarga en Deseado, pero ahora la situación ha cambiado”, reflexionó una fuente consultada.

Fuente: Mar y Pesca Noticias Patagónicas

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos