El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, celebró el anuncio difundido ayer por el embajador de Brasil Daniel Scioli, de que ese país volvía a autorizar la importación de langostino, y confirmó que, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca se trabaja a pasos agigantados con las autoridades brasileñas para que se restablezcan los certificados sanitarios.
En diálogo con Mar&Pesca el funcionario adelantó que este jueves participará de una nueva reunión para avanzar sobre el tema.
“Lo cierto y lo concreto es que en el plano judicial se dio un buen paso; ahora desde el Ministerio y Senasa continuamos trabajando junto a las autoridades brasileñas para avanzar lo más pronto posible en el plano sanitario”, dijo Liberman al destacar las gestiones que se llevan adelante.
Cabe recordar que las ventas de langostino a Brasil se frenaron en 2013 por una por una medida cautelar interpuesta por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarón (ABCC), que había alegado cuestiones sanitarias.