MSC, Marine Stedwardship Council, ha destacado la necesidad de avanzar hacia sistemas sostenibles de producción pesquera “si queremos seguir satisfaciendo las demandas futuras de pesca”, ha indicado Rupert Howes, CEO de MSC al valorar los resultados del informe SOFIA, presentado por FAO esta semana.
MSC subraya que las poblaciones en niveles de sobrepesca pasaron del 33,1 % en 2017 al 34,2 % en 2018. “El apetito mundial por los productos del mar es mayor que nunca. Debemos acelerar la adopción de una gestión pesquera sostenible a nivel mundial”, aseguró el CEO del sello azul, quien destaca que a pesar de esa tendencia ligeramente a la baja, hay signos alentadores. Es el caso del atún listado, el abadejo de Alaska y el bacalao del Atlántico, ha habido mejoras en la recuperación del stock.
“La industria mundial de productos del mar ya se ha movido a gran velocidad para adaptarse a la interrupción de la pandemia de coronavirus. Cuando salgamos de esta crisis, es vital que “reconstruyamos mejor”, con sostenibilidad en el centro”, aseguró el CEO del MSC.