El sábado 15 de julio se inició el dragado del Puerto de Rawson y los vecinos se manifestaron en relación al impacto ambiental que podría generar los desechos vertidos al mar.
Es por ello que el intendente, Damián Biss, envió un recurso de amparo para que cesen las tareas hasta demostrar el índice de contaminación que tienen las muestras. Cabe destacar que el análisis se llevará a cabo en un laboratorio de Trelew.
Quien iba a resolver la acción judicial era el juez Marcelo Fernando Peral, pero este se declaró incompetente y pasó la responsabilidad al Juzgado de Rawson.
“Habilitó la feria judicial y por eso le da intervención a dicho juzgado que considera competente. Es de responsabilidad de la provincia y garantes de que se haga bien. El intendente (Damián Biss) tomó intervención por representar un interés de la comunidad”, dijo Ricardo Furci, asesor legal de la Municipalidad de Rawson.
habilito la feria judicial y por eso le da intervención al juzgado que considera competente
“Los controles previos no dieron valores de contaminación”.
Así lo expresó el Ministro de Ambiente de Chubut, Roberto Jure, a FM EL CHUBUT sobre las tareas llevadas a cabo para mejorar la operabilidad en el puerto capitalino. “El dragado debe continuar”, añadió.
El funcionario provincial dio a conocer que “se hicieron controles previos del sedimento que se iban a remover. Estos no dieron valores de contaminación”.
“Son datos públicos y esperemos que la Justicia los pida antes de expedirse. El dragado debe continuar”, manifestó Jure.