Chubut

Más de treinta barcos pesqueros se sumaron a la búsqueda del marinero

single-image

Además de los medios de Prefectura Naval, este lunes se incorporó un avión de la Armada al rastrillaje. A los familiares de José Gabriel Ferreyra les avisaron que el guardacostas Derbes continuará con la búsqueda más allá de las 72 horas.

Prosigue el rastrillaje aéreo y en superficie en la zona donde se reportó la desaparición del marinero del barco pesquero Nuevo Viento, ocurrida en la mañana del sábado, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

A los guardacostas, helicóptero y avión de la Prefectura Naval Argentina se incorporó este lunes una aeronave de la Armada Argentina que realizó sobrevuelos en el sector a la altura de Punta Ninfas.

El operativo contó con la colaboración de más de treinta buques pesqueros que estaban operando en las inmediaciones, bajo condiciones de fuerte viento del sector SSW y oleaje. Algunas de estas embarcaciones luego pusieron proa a puerto para desembarcar sus capturas y otras retornaron a zona de pesca.

A última hora de la tarde eran 18 los buques de pesca que seguían monitoreando el área. La jornada concluyó sin novedades en la búsqueda del tripulante de 39 años, oriundo de Necochea.

Los familiares de Ferreyra fueron informados por la Prefectura Naval que no se replegará el operativo a las 72 horas, como había trascendido inicialmente, sino que se mantendrá el rastrillaje hasta que la superioridad determine lo contrario.

Por el momento, el buque fresquero de altura Nuevo Viento (MN 01449) se mantiene afectado a las tareas de búsqueda, tras lo cual deberá dirigirse hasta Puerto Madryn para que el capitán y toda la tripulación presten declaración testimonial ante el Juzgado Federal N° 2 de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Lleral, el cual interviene por razones de jurisdicción.

Como se recordará, la embarcación pesquera había zarpado el viernes por la noche desde Puerto Madryn hacia la zona de pesca y de acuerdo con lo que el capitán Héctor Chazarreta informó a la PNA, al amanecer José Gabriel ‘Pepe’ Ferreyra se había presentado al desayuno y fue el último momento en que fue visto. A las 13:30, cuando volvieron a reunirse para almorzar advirtieron que no estaba presente, y tras buscárselo a bordo se emitió el alerta a Prefectura.

Familiares del tripulante se trasladaron desde Necochea a Puerto Madryn y son informados desde la Prefectura Naval sobre los barcos que están afectados al operativo de búsqueda.

No obstante, Cintia Ferreyra, hermana de ‘Pepe’, reveló que “desde la empresa no se han comunicado con nosotros. Solo el día que nos enteramos de la desaparición. Nos dejaron un número, pero yo no tengo que llamarlos”, contó al tiempo de destacar que “acá tenemos la ayuda del sindicato SOMU, que han estado al lado nuestro desde el primer momento”, afirmó.

Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos