Internacionales

Perú logra colocar 230 toneladas de pescado entre la población en su campaña de promoción del consumo

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El programa nacional “A Comer Pescado”, que promueve la alimentación saludable, adscrito al Ministerio de la Producción del Perú (Produce) informó que, en lo que va del estado de emergencia, ha logrado colocar 231 786 kilos de pescado en todo el país. “De esa forma, el programa también busca aumentar la oferta de recursos pesqueros en coordinación con diversos actores de la cadena productiva del pescado, como lo son los pescadores artesanales y acuicultores”, señala la autoridad en un comunicado.

“Buscamos generar en nuestra población una cultura de alimentación saludable a base de pescado, por ello promovemos su consumo por lo menos tres veces a la semana. Estas actividades además representan un apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores locales en cuanto se logra comercializar su producción”, indicó Félix Fabián Puente de la Vega, coordinador ejecutivo del programa nacional “A Comer Pescado”.

Entre los recursos promocionados “destacan el jurel, caballa, gamitana, bonito, trucha, entre otros pescados con alto contenido de Omega 3, minerales y vitaminas”.

Estas acciones fueron posibles gracias a la organización de actividades propias como “Mi Pescadería” y la participación en mercados itinerantes como “De la Chacra a la Olla” del Ministerio de Agricultura, que se realizaron en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“Es importante señalar que, durante el desarrollo de las actividades de promoción, el programa cumplió con los protocolos de salubridad y distanciamiento social tanto con el personal en la zona de despacho como con el público que visitó las ferias”, aclara la institución.

Asimismo, a las ferias antes mencionadas también asistieron las mypes conserveras del país, que en conjunto colocaron 214 412 latas de sus productos a través de la actividad “Conservas Peruanas a tu Mesa”.

Fuente: Industrias Pesqueras

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