Chubut

Pesca recuerda la vigencia de la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos

single-image

La medida estará condicionada a los resultados que se vayan obteniendo en los diferentes análisis para la determinación de toxinas que se realizarán una vez culminado el plazo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se solicita a la ciudadanía cumplir con las normativas del DNU emitido por el Gobierno Nacional. Se encuentran exceptuadas de la prohibición las playas Larralde y Bengoa.

La Subsecretaría de Pesca, recuerda a la población que continúa vigente la veda para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en todo el ámbito de la provincia, a excepción de las zonas ARCH 008 de Playa Larralde y ARCH 009 de Playa Bengoa.

La decisión adoptada se mantendrá vigente hasta que culmine el plazo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y en virtud de los resultados que se obtengan de los estudios para la determinación de toxinas que se lleven adelante en el marco de los Programas de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Es importante destacar que las infracciones a la medida establecida mediante disposición N° 06/2020- SsP-SP, serán sancionadas en el marco de la normativa pesquera vigente, pudiendo incluso llegar a la suspensión de los permisos de pesca o de la renovación de los permisos de pesca artesanal.

También en el Golfo San Jorge

En función de la arribazón generada días atrás en las zonas costeras del Golfo San Jorge, el subsecretario Aguilar indicó que “es muy importante que las personas se abstengan de extraer moluscos de esa zona, en virtud del potencial riesgo que significa su consumo para la salud humana, riesgo asociado a la afluencia de toxinas que pueden estar presentes en dichas especies”.
Además, recordó que resulta fundamental que “en caso de comprar moluscos bivalvos o gasterópodos, los ciudadanos lo hagan en lugares habilitados para tal fin”, y cerró alegando que “debemos cuidarnos entre todos”.

Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Provincia supervisó trabajos de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

Se potenciará la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, recorrió los trabajos de dragado que se llevan adelante en el puerto de Comodoro Rivadavia, lo que permitirá potenciar la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

De la supervisión participaron el secretario de Ambiente, Juan José Rivera; el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro; y el director General Comarca Senguer-San Jorge, Rodolfo Ivancich.

Al respecto, Rivera mencionó que “nos embarcamos junto a los responsables de la operatoria, que comenzó recientemente, para monitorear los trabajos que se están llevando adelante”, y añadió que “se pudo observar la zona de draga, el avance de obra, el…

Ver más artículos