La medida comenzará a regir a partir del próximo martes 16 de agosto.
Los barcos pesqueros deberán abonar este arancel aplicado a cada cajón de langostino desembarcado en cada localidad portuaria de la provincia, a excepción de Comodoro Rivadavia.
Así, desde la Secretaria de Pesca provincial darán cumplimento a una norma vigente en Chubut, ya que la provincia ha dictado las leyes I-620, I 627 e I 658 y Decreto 723/18 a partir de los cuales consagra el arancel denominado Fondo Ambiental Provincial (FAP).
Se trata además, de un pedido de los intendentes de las ciudades portuarias. Incluso el jefe comunal de Rawson, Damián Biss y de Camarones, Claudia Loyola, habían hecho pública la exigencia de que se cobre este gravamen, ya que la norma otorga un porcentaje de lo recaudado a cada localidad.
Con esta implementación quienes operen con la especie langostino y que desembarquen su captura en los puertos de Rawson, Camarones y Puerto Madryn, (Comodoro Rivadavia queda excluida), deberán abonar este canon dentro de los cinco días hábiles del mes siguiente al de la expedición de la guía de transporte, según dicta la normativa.