Un grupo de empresarios de plantas pesqueras conformarán una Cámara con el fin de avanzar con el procesamiento del recurso anchoíta en la zona. Será gerenciada por Agustín De la Fuente, quien destacó la importancia de poder generar mayor valor agregado.
«Principalmente son plantas regionales ubicadas en Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Dolavon y Camarones», detalló De la Fuente ayer en declaraciones a Fm El Chubut. Explicó que se trataba de plantas que podrían considerarse chicas, pero que tienen mucha gente trabajando en el procesamiento de pescado. Aunque no se dedican a la captura, «procesan mucha de la materia prima que sale de la zona», indicó.
Con sede en Trelew
Estas empresas «se han juntado, unificado criterios y tomaron la voluntad única de conformar una Cámara con sede en Trelew por una cuestión logística», dijo De la Fuente.
Por el momento están en proceso de formalizar la conformación de la Cámara y «me han pedido que haga una propuesta para gerenciarla», indicó De la Fuente. Y agregó que «les transmití mi idea de armar una estrategia y un plan de la forma de llegar a esos debates y enriquecer un poco el sector».