Puerto Comodoro Rivadavia

Puerto de Comodoro Rivadavia: el público podrá visitar el patrullero oceánico de la Armada Argentina “Almirante Storni”

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La administración portuaria sumará logística y recursos para colaborar durante la permanencia de la unidad naval.

En las próximas horas, arribará al puerto de Comodoro Rivadavia el patrullero oceánico de la Armada Argentina “Storni”, y como parte de la visita y colaborando con la actividad que se centralizará en el muelle de ultramar, la administración del puerto comodorense, dependiente del Gobierno del Chubut, sumará logística y recursos en el marco de una doble jornada en la que el público podrá visitar y conocer la unidad naval.

Para este jueves 29 a las 11 horas está prevista una recepción con la presencia de autoridades locales y provinciales; las banderas componentes de la Federación de Colectividades Extranjeras y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, integrantes del gabinete municipal; concejales e intendentes invitados.

En la oportunidad, se entregarán presentes a las autoridades del patrullero que forma parte de la División Patrullado Marítimo y tiene apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Horarios de visita

Este viernes 30, desde las 10 hasta las 18 horas, la unidad abrirá sus puertas a la comunidad con un dispositivo de seguridad que incluirá el traslado desde el acceso portuario mediante colectivos urbanos, así como la instalación de vallados, baños químicos y entrega de agua para hidratación.

La metodología de visita se mantendrá el día sábado, también de 10 a 18 horas y con la invitación abierta para el público que podrá visitar la unidad, conocer sus características y compartir con su tripulación.

Características

El patrullero oceánico ARA “Storni” es el tercer buque de los cuatro OPV de la clase Gowind 1 de la Armada Argentina. Fue adquirido en Francia en el año 2018 y botado el 10 de mayo de 2021 en Lanester, desde donde fue llevado a Concarneau para finalizar su construcción.

El OPV de la clase Bouchard tiene un desplazamiento de 1650 t, una eslora de 87 mts., una manga de 13,6 mts. y un calado de 4,2 m; una propulsión de dos (2) motores diésel ABC (3500 kW c/u; velocidad 20 nudos y autonomía 4000 mn); y de arma 1 cañón a control remoto Mk-44 Bushmaster de 30 mm y 2 (dos) ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.

Los sensores son un radar de exploración 2D Terma Scanter 6002, un radar de navegación en banda X y otro en banda S y sistema de combate Polaris que permite intercambio de datos con otros buques de guerra. Cuenta con sistema slipway en popa que le permite la operación de dos botes RHIB; y una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

El 13 de abril de 2022 la empresa entregó el buque a la tripulación enviada por la Armada Argentina y el 1º de junio del mismo año arribó al Apostadero Naval Buenos Aires.

Chubut Nacionales

Conflicto laboral en Chubut: Acusaciones cruzadas entre Red Chamber y el STIA

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Red Chamber y STIA Chubut. La relación entre la empresa pesquera Red Chamber Argentina (RCA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Chubut vuelve a tensarse, esta vez en torno a denuncias y acusaciones públicas de supuestos incumplimientos legales. El dirigente Luis Núñez, secretario general de STIA, habló este jueves con FM Del Viento y desmintió acusaciones de «extorsión» del gremio hacia la pesquera, como así también enumeró una serie de presuntas irregularidades en la operativa de RCA.

De acuerdo a lo indicado por el gremialista, las tensiones se intensificaron tras una denuncia realizada por el sindicato contra Red Chamber a mediados de noviembre pasado por trasladar, supuestamente, materia prima sin procesar hacia otros puntos del país. Esto contravendría acuerdos previos y la ley especial que obliga a procesar en Chubut los recursos capturados con los permisos y barcos cedidos por la provincia…

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