Chubut Puerto Rawson

Rawson: 150 alumnos iniciaron la Tecnicatura en Administración Portuaria

single-image

Transcurrieron 25 años para que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recale nuevamente en Rawson y posibilite que 150 alumnos formalicen el inicio de la Tecnicatura en Administración Portuaria.

En ese sentido, el intendente capitalino, Damián Biss, saludó este lunes vía remota a directivos, docentes y estudiantes de la institución que cristalizaron un trabajo gestado hace poco más de un año, y permitieron el dictado de una cursada “innovadora” en Chubut, de acuerdo a lo planteado desde la institución.

La Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria comprende una cursada de dos años. Y basa su estrategia profesional en la administración, la contabilidad y la operación portuaria. “Junto a ello, la posibilidad a los estudiantes de integrarse al sistema laboral”, comentó el coordinador de Carreras Cortas, licenciado Alejandro Viña.

“Es una profesión que ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de trabajar en cualquier parte de nuestro país, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Esta carrera es innovadora, no se dio nunca en Chubut, sólo se está dando en Mar del Plata”, expuso el coordinador universitario. “Es una formación universitaria muy escasa, que entendemos que tendrá gran demanda una vez que nuestros alumnos alcancen el título”, agregó.

Viña agradeció el “acompañamiento importante” de otras instituciones de Rawson, como el Concejo Deliberante y la Secretaría de Pesca, que otorgó becas. Además del Ministerio de Educación y de los directivos de la Escuela 795 “donde funcionará la sede de la extensión áulica Rawson de la UTN”.

Destacó, para finalizar, el trabajo de la decana, Diana Bohn; y de la secretaria Académica, Mariana Serra.

Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Provincia supervisó trabajos de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

Se potenciará la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, recorrió los trabajos de dragado que se llevan adelante en el puerto de Comodoro Rivadavia, lo que permitirá potenciar la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

De la supervisión participaron el secretario de Ambiente, Juan José Rivera; el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro; y el director General Comarca Senguer-San Jorge, Rodolfo Ivancich.

Al respecto, Rivera mencionó que “nos embarcamos junto a los responsables de la operatoria, que comenzó recientemente, para monitorear los trabajos que se están llevando adelante”, y añadió que “se pudo observar la zona de draga, el avance de obra, el…

Ver más artículos